Jura de Nacionalidad en Blanes
La Jura de Nacionalidad es el último y más solemne paso para adquirir la nacionalidad española. Es un acto de gran importancia que se realiza ante notario para formalizar su fidelidad a España y a su Constitución, otorgándole la condición de ciudadano.
Proceso Sencillo y Seguro
A partir de que el notarío tiene la competencia para realizar este acto, el trámite se ha simplificado para su comodidad. Simplemente debe comparecer ante el notario de su elección, dentro de su municipio de residencia, y realizar la jura o promesa de fidelidad.
Validez Legal Garantizada
Una vez que el notario ha dado fe del acto, se formaliza una escritura pública que tiene plena validez legal. Nosotros nos encargamos de comunicar la escritura al Registro Civil competente para su inscripción, garantizando que el proceso quede completado de forma correcta y segura.
Su Nuevo Camino, con la Máxima Tranquilidad
Le acompañamos en este momento tan importante. Si necesita realizar la jura de nacionalidad, le invitamos a contactar con nuestra notaría para agendar su cita y resolver cualquier duda que pueda tener.
Documentación necesaria
01. Identificación
02. Intervención
En nombre propio
Documento de identidad.
En nombre de un tercero
Copia auténtica del poder notarial especial para contraer matrimonio donde conste la representación.
En el caso de actuar en la condición de progenitor de un menor de edad aportar el original del Libro de Familia o el certificado literal de nacimiento expedido por el Registro Civil.
Si estos documentos se han expedido en el extranjero deben aportarse debidamente traducidos y apostillados.
03. Otra documentación
Formularios
El interesado debe cumplimentar unos formularios con sus datos personales así como los de sus progenitores que se presentará al Registro Civil junto con la restante documentación. Se los facilita previamente la notaría.
Resolución de concesión de nacionalidad
Tiene una validez de 180 días.
Certificado de nacimiento que se presentó al iniciar el expediente
Es un documento administrativo expedido por parte del Ayuntamiento donde consta el domicilio del interesado en formalizarla y permite comprobar si el Notario es competente.