Matrimonio ante Notario en Blanes
El matrimonio es una de las decisiones más importantes de la vida. En nuestra notaría, ofrecemos un servicio ágil y seguro para formalizar su unión de forma civil, garantizando que todo el proceso se realice con la máxima validez legal y con la solemnidad que el momento merece.
Proceso de Matrimonio ante Notario
La celebración del matrimonio en la notaría es un proceso sencillo que se completa en dos momentos clave:
Acta de Requerimiento de Expediente: En una primera visita, ustedes y los testigos comparecerán para acreditar que cumplen con los requisitos legales para casarse y que no existe ningún impedimento. Esta acta se debe tramitar ante el notario que tenga su residencia en el lugar de domicilio de cualquiera de los dos contrayentes.
Celebración del Matrimonio: Una vez finalizado el expediente previo, se otorga la escritura de celebración del matrimonio, el acto oficial mediante el cual se formaliza su unión.
Antes de la ceremonia, el notario cerrará el expediente previo y dará fe de que la tramitación ha sido positiva y que pueden proceder a la celebración.
Una Unión, una comunidad de vida
El matrimonio da origen a una comunidad de vida entre dos personas, las cuales deben respetarse, ayudarse y prestarse socorro mutuo. En nuestra notaría, nos encargamos de que los aspectos formales de su matrimonio queden debidamente registrados, para que ustedes solo se preocupen de disfrutar de su unión.
Si están listos para dar el siguiente paso, les invitamos a contactar con nosotros para iniciar el trámite.
Documentación necesaria
01. Identificación
· Documento de identidad
Si es español el DNI original y en vigor. En caso de ser extranjero presentar NIE y pasaporte original y en vigor.
02. Intervención
En nombre propio
Documento de identidad. (Ver Nº 1. Identificación)
En nombre de un tercero
Copia auténtica del poder notarial donde conste la representación.
03. Otra documentación
Certificado de empadronamiento
Es un documento administrativo expedido por parte del Ayuntamiento donde consta que los dos interesados viven en el mismo domicilio. A ser posible, es mejor aportar un empadronamiento histórico.
Libro de Familia
En el caso de tener hijos en común se debe aportar el Libro de Familia original o, en su defecto, el correspondiente certificado literal de nacimiento. Si estos documentos se han expedido en el extranjero deben aportarse debidamente traducidos y apostillados.
Sentencia o certificado del Registro Civil
Si alguno de los miembros de la pareja manifiesta estar divorciado debe aportar el certificado del Registro Civil o el Auto Judicial de divorcio correspondiente que acredite dicha circunstancia. Si estos documentos se han expedido en el extranjero deben aportarse debidamente traducidos y apostillados.
Testigos
En el caso que alguno de los miembros de la pareja sea extranjero y no tenga permiso de residencia vigente deberán venir acompañados de dos testigos que no sean familiares y aseveren que son pareja.