Disolución de Pareja Estable en Blanes
Poner fin a una relación de pareja estable es un proceso que, al igual que su inicio, requiere de seguridad jurídica. En nuestra notaría en Blanes, le ofrecemos un servicio profesional y ágil para formalizar la disolución de su unión de mutuo acuerdo, garantizando que el proceso sea claro y respetuoso.
Requisitos y Proceso Notarial
La disolución de una pareja estable ante notario es un proceso sencillo y rápido, siempre que las partes estén de mutuo acuerdo. Es un acto público mediante el cual se da fe del fin de la convivencia y se establecen los pactos que sean necesarios.
Mutuo Acuerdo: La notaría solo puede intervenir si ambos miembros de la pareja están de acuerdo con la disolución.
Trámite Ágil: Le asesoramos sobre la documentación necesaria y redactamos el documento de forma inmediata, para que el proceso sea lo menos incómodo posible.
Un proceso con seguridad y tranquilidad
La disolución notarial tiene importantes efectos legales, entre los que se encuentran:
El cese oficial de la relación de pareja estable.
La posibilidad de establecer acuerdos sobre la liquidación de bienes o deudas comunes, si los hubiera.
Efectos Legales
Le acompañamos en este trámite para que el cierre de esta etapa se realice con la máxima garantía legal, protegiendo los intereses de ambas partes.
Documentación necesaria
01. Identificación
· Documento de identidad
Si es español el DNI original y en vigor. En caso de ser extranjero presentar NIE y pasaporte original y en vigor.
02. Intervención
En nombre propio
Documento de identidad. (Ver Nº 1. Identificación)
03. Otra documentación
Copia auténtica de la escritura de constitución
En la escritura de disolución se hacen constar los datos de la escritura de constitución y en caso de no disponer de la copia, aportar el certificado de inscripción en el Registro de Parejas Estables de Cataluña.
Disolución unilateral
En el caso de optar por la modalidad de la disolución unilateral es necesario facilitar al Notario el domicilio del otro miembro de la pareja para notificar la disolución.
Si el miembro que no comparece ante Notario ha abandonado el estado español y no es posible notificarle la extinción de forma fehaciente, será necesario aportar el certificado de empadronamiento individual del miembro que pretende la extinción (para acreditar el cese de la convivencia) o, en su caso, la solicitud de baja de empadronamiento de la vivienda común de la persona que ha abandonado España (este trámite debe gestionarse en el Ayuntamiento correspondiente).